Gustav Von Aschenbach, un célebre escritor alemán, llega a Venecia en una etapa ya madura de su vida buscando renovar la inspiración perdida. Desde la tranquila playa que se encuentra junto a su hotel, pasa las horas admirando el encanto del joven Tadzio, un adolescente polaco que lo aboca a una lucha interna entre el deseo y lo prohibido que lo hará renunciar a todo, incluso a él mismo.
La muerte en Venecia es una representación sutil de la decadencia de una Europa asediada por la guerra y el cólera, y, a la vez, una oda a la belleza a través de los ojos de un hombre maduro en plena crisis de identidad sexual. Una novela eterna que encuentra en cada generación una nueva lectura que la renueva y la revitaliza.
LA MUERTE EN VENECIA
AUTOR/A
MANN, THOMAS
(1875 - 1955), es un clásico indiscutible de la literatura alemana. Hizo del ser humano, condicionado por su contexto político y social, y del conflicto que puede surgir entre la vida y el arte o la inteligencia, el centro de buena parte de su extensa obra narrativa, en la que destacan, entre otros títulos, Los Buddenbrook (1901); Tonio Krôger ( 1903); La muerte en Venecia (1912); La montaña mágica (1924); considerada a menudo su obra más importante, Mario y el mago (1930); Carlota en Weimar (1939); Doktor Faustus (1947); El elegido (1951) y Confesiones del estafador Félix Krull (1954), todas ellas publicadas en la colección Edhasa Literaria. En 1929 obtuvo el Premio Nobel de Literatura, principalmente por su novela Los Buddenbrook, que ha conquistado un reconocimiento cada vez mayor como una de las obras clásicas de la literatura contemporánea. Su propio compromiso con la época que le tocó vivir lo llevó a perder la nacionalidad alemana en 1936. Desde 1933 se exilió de Alemania, con la llegada de Adolf Hitler.