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En esta selección de textos ?algunos inéditos y otros ya publicados? antinatalistas por la huelga de úteros occidentalocentrados, Leonor propone y actualiza una crítica de la reproducción humana, el humanismo, la familia (todo tipo de familias, incluso las diversas) y los deseos del heterocapital: «Tal como Lee Edelman nos lo anticipó, el futurismo reproductivo es el horizonte de expectativa a partir del cual se mide cualquier política aceptable en detrimento de toda aquella forma de vida máquina célibe improductiva, inservible o ingobernable para los propósitos de la religión civil del Imperio, la ciudadanía, que obviamente tiene familia nuclear heteronormada». ?Fue Simone de Beauvoir la primera en declarar que ?la libertad comienza en el vientre?. Todas estas consignas y llamamientos parecen haber caído en desuso. Es como si el feminismo quedase en algo enunciativo. Y tal y como nos dice la socióloga nigeriana Oyèrónké Oyèwùm en su libro 'La construcción del género', es por medio de estos enunciados que se dan los dispositivos de blanqueamiento, de ciudadanía y de neocolonización en los que hay una buena maternidad, una buena forma de habitar el mundo que, ?¡oh, casualidad!?, se parece a la de los Estados nacionales y por tanto se nos dice que debe haber una buena crianza, una buena reproducción... Lo digo en ?foucaultiano?: es el poder reconduciéndose tras un aparente proceso revolucionario. Por eso que el feminismo hoy, me ha dejado de interesar más que como análisis de otro de los dispositivos de captura, matriz productora de ciudadanía.?