LAS INCLINACIONES CRIMINALES DE LA EUROPA DEMOCRÁTICA

Imagen de cubierta: LAS INCLINACIONES CRIMINALES DE LA EUROPA DEMOCRÁTICA
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Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones: 220 mm × 140 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
2008
Materia: 
ISBN: 
978-987-500-104-6

En Europa, el par problema/solución determinó la historia del nombre judío. El nazismo no hizo más que desplegar la última de sus formas.
Europa no puede afectar ignorancia. Menos aún cuando su unificación, que tanta admiración ha suscitado, es consecuencia directa de la operación hitleriana.
Porque es preciso concluir. En el espacio que Hitler dominó, es decir, sobre casi toda la Europa continental, el exterminio de los judios fue llevado a cabo. Aquello que desde 1815 los expertos políticos consideraron un problema difícil de resolver, simultáneamente desapareció: se hizo humo. Las cosas serias podían comenzar.
Hoy ya se ha andado el camino. Europa está presente en el mundo hasta el punto de arrogarse la tarea de cumplir en él determinadas misiones. Una de ellas: hacer reinar la paz entre los hombres de buena voluntad. De estos últimos, sin embargo, los judíos no forman parte. Pues llevan sobre sí la marca indeleble de la guerra. Europa, heroína de la paz en todas partes, no puede sino desconfiar de ellos, estén donde estén. No puede sino ser profundamente antijudía.
Los portadores del nombre judío deben interrogarse. A partir de la Ilustración, se pensaron en función de Europa.
La persistencia del nombre judío a través de la historia, la continuidad de los odios que despertó, todo eso debía hallar una explicación cuyos términos Europa pudiese aceptar. Ahora bien, si cayó en un antijudaísmo de estructura, entonces hay que volver a plantear todo desde el comienzo. ¿Cómo persistió el nombre judío? Gracias a un soporte a la vez material y literal del que Europa no quiere saber nada: la continuidad del estudio. ¿Cómo continuó el estudio? Por una vía de la que Europa no quiere saber nada: la decisión de los padres de que su hijo se encamine hacia el estudio. ¿Por qué el odio? Porque, en última instancia, en sus continuidades, el nombre judío reúne los cuatro términos que la humanidad del futuro desea vaciar por completo de sentido: hombre/mujer/padres/hijo.

AUTOR/A

MILNER, JEAN-CLAUDE

Jean-Claude Milner (nacido en 1941, en París), es un lingüista, filósofo y ensayista francés. Estudió en la École normale superieur, donde siguió la enseñanza de Louis Althussser. Posteriormente se convirtió en un discípulo próximo de Jacques Lacan, del que siguió el seminario. Participó en las jornadas de Mayo del 68, en Francia. Entre 1968 y 1971 estuvo afiliado a la Gauche prolétarienne, movimiento maoísta de Francia, al que abandona en dicho año. <BR>Profesor en la Universidad Paris Diderot, dirigió el Collège international de philosophie. Escribió numerosos libros sobre lingüística, teoría psicoanalítica, política, educación, etc. Los últimos trabajos fueron destinados al problema del judaísmo y antisemitismo en la sociedad actual.

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