Es un poema de amor si el lenguaje lo permitiera, si la persona que ama y escribe pudiera salirse de su espantosa manía de la exégesis; pero el mundo, que suena con su murmullo atiborrante de significados, anda disparando consignas y la contradicción consciente de estar y de ponerse frente al mundo se suple con la teatralidad, con el arte de vivir por encima del abismo, con volver a recuperar ese sencillo lenguaje en el intento de besarse. Elizabeth Duval nos da esa interpretación que surge en el instante mismo de ser consciente de querer con todo su aparataje, con todas sus contradicciones, porque la irreverencia también forma parte de los cuerpos que se reconocen, se hacen frágiles en el uno, se encuentran y empiezan a musitarse la línea delicada de atraer-retroceder ante el abismo. Quien lo probó, lo sabe.
AUTOR/A
DUVAL, ELIZABETH
Elizabeth Duval (Alcalá de Henares, Madrid, 2000). Vive a medio camino entre París y Madrid. Escritora y filósofa, escribe poesía, narrativa, teatro y ensayo y explora la intersección entre lo textual y lo audiovisual. Ha participado en antologías como Cuadernos de Medusa (Amor de Madre, 2018), Asalto a Oz (Dos Bigotes, 2019), De Chueca al Cielo (Ayuntamiento de Madrid, 2019)o Madrid (Dostoyevsky Wannabe, 2020). Ha trabajado como dramaturga, creadora e intérprete en Y el cuerpo se hace nombre (2018-2019) en el Teatro Pavón Kamikaze, y en Espacio DT con 14 variaciones: un amor que asesine el lenguaje (2019). Reina (Caballo de Troya, 2020) es su primera novela, un cuestionamiento de la autoficción desde la autoficción en sí misma. Excepción (Letraversal, 2020) es un poema largo sobre calles que arden.