Un brillante retrato de las ataduras de la maternidad, una joya de la literatura contemporánea de la gran Elena Ferrante, la autora que ha fascinado a más de 20 millones de lectores en 42 países y es el mayor enigma de la literatura actual Llevada a la gran pantalla bajo la dirección de Maggie Gyllenhaal con Olivia Colman, Dakota Johnson, Ed Harris y Paul Mescal, nominada a 3 premios Oscar «Ferrante es una contadora de historias nata, tan extraordinaria y adictiva como mi también adorado John Irving, una escritora clásica en el sentido maravilloso de la palabra.»
Milena Busquets A menudo, un gran viaje hacia nuestra parte más oscura empieza con un gesto sin sentido. Leda es una profesora de literatura inglesa, divorciada hace mucho tiempo, dedicada a sus hijas y al trabajo. Cuando ellas se trasladan a vivir con el padre, en vez de vivir la nostalgia y la soledad que esperaba, Leda de repente se siente liberada y decide tomarse unas vacaciones en un pequeño pueblo de la costa. Pero los días de calma aparente se acaban cuando vemos a esta mujer de mediana edad y mucho criterio huyendo de la playa con una muñeca en brazos. Página a página, un agradable descanso a la orilla del mar se convierte en el retrato de una mujer terca y sola, asaltada por unas preguntas que la llevan a arriesgarlo todo. En La hija oscura, la novela más querida por Elena Ferrante, la locura anda de la mano de la lucidez absoluta: nada sobra cuando un gesto sin sentido nos acerca a la gran literatura. La crítica ha dicho: «Cuando leí este libro por primera vez, me quedé atónita por su sinceridad. Fue una experiencia electrizante [...]. Además, es una historia dramática maravillosa. Al terminar, sola en mi habitación, dejé caer el libro y puse a volar mi imaginación. ¿Qué pasaría si, en lugar de leerlo, pudieras escuchar estas cosas en voz alta, si pudieras verlas sentado al lado de tu madre, de tu esposo o incluso de tu hija? Pensé que podría ser algo radical llevar este libro a la pantalla.»
Maggie Gyllenhaal «No pensé que fuera a interpretar a un personaje como Leda. Creo que no recuerdo a una mujer como ella, representada con tanta honestidad, en la pantalla. [#] Las mujeres de Elena Ferrante son personajes veraces.»
Olivia Colman «No se dejen engañar. El mayor misterio no es quién es o quién deja de ser Elena Ferrante [...]: el misterio es su escritura y su capacidad de evocación. Un fenómeno torrencial, magnético, imparable.»
Quico Alsedo, El Mundo «Lo mejor es aceptar el juego tal y como lo presenta la autora: lo que importa no es su rostro, ni los detalles de su vida. Lo que importa es su literatura desnuda de todo lo que no sea el propio texto.»
Elena Hevia, El Periódico «Ferrante maneja con destreza los elementos que le hacen fuerte y que potencia en su maravillosa narrativa.»
Pilar Parra, ABC «En mi mesilla de noche están los diarios de Virginia Woolf, los relatos de Chéjov y las novelas de Ferrante.»
Leïla Slimani «Soy fan de sus novelas, que abordan con todo lujo de detalle la amistad tal como la entendemos las mujeres.»
Zadie Smith «Siempre que disfruto con un libro lo regalo, y ahora escogería una de las novelas de Elena Ferrante.»
Ken Follett «Me ha capturado. Me ha causado un gran impacto.»
Elizabeth Strout «Las novelas de Elena Ferrante me han tenido atado al sillón, leyendo y celebrando unas páginas donde la emoción nunca es banal.»
Juan Marsé «Cuando una lectora entra en estas páginas, empieza a sentir cosas que ha vivido, que ha sufrido, que ha disfrutado, y las siente contadas por primera vez desde otro lugar, lejos de los lugares comunes, de la ideología, de la militancia.»
Roberto Saviano «La revelación más trascendente de la narrativa europea.»
Robert Saladrigas, La Vanguardia
LA HIJA OSCURA
Precio: 10,95€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial:
Coleccion del libro:
Idioma:
Castellano
Número de páginas:
152
Dimensiones: 190 cm × 125 cm × 0 cm
Fecha de publicación:
2021
Materia:
ISBN:
978-84-663-5358-8
Traductor/a:
DOBRY LEWIN, EDGARDO
AUTOR/A
FERRANTE, ELENA
Elena Ferrante és el pseudònim d?una autora nascuda a Itàlia, que s?ha mantingut al marge dels cercles literaris i de la qual no coneixem cap detall biogràfic. Després de L?amor que molesta, que Mario Martone va portar a la gran pantalla amb èxit, va editar el segon volum de la trilogia, Els dies de l?abandonament, i posteriorment el tercer, La filla fosca, tots tres publicats en aquesta mateixa col?lecció. El 2011 va escriure la tetralogia que la va convertir en un fenomen literari, formada per L?amiga genial, Història del nou cognom, Una fuig, l?altra es queda i La nena perduda. Al llibre La frantumaglia (Navona, 2017) explica la seva experiència com a escriptora.