Esta es la historia real, contada en primera persona, de un chaval del sur obrero de Londres que poco a poco y gracias a su talento matemático consigue ir ascendiendo hasta la cúspide de uno de esos rascacielos de la City que de pequeño oteaba con envidia y admiración. Un trayecto que le lleva desde sus años en la London School of Economics, vestido con una sudadera que llama la atención de sus compañeros con trajes a medida, hasta su ascenso en Citybank.
Escrito son sorna, el libro disecciona esa clase privilegiada que se enriquece a ritmo frenético gracias al empobrecimiento del resto, y nos sumerge en un mundo de lujos, fiestas y excesos que dan cuenta de la absoluta falta de ética que rige en la élite financiera. Convertido hoy en un activista contra la desigualdad y los desmanes de los especuladores, Gary Stevenson retrata a los miembros de esa feria de las vanidades que gobierna el mundo y a la que ni la peor de las crisis pudo derribar.
«Una historia inolvidable de avaricia, locura financiera y decadencia moral.» Rory Stewart
«Un libro increíblemente importante y oportuno, muy de su época. Como si El lobo de Wall Street hubiese incorporado una perspectiva moral.» Irvine Welsh, autor de Trainspotting
«Divertida, impactante e indignante (a veces todo en un mismo párrafo).» Sunday Times
EL JUEGO DEL DINERO
AUTOR/A
STEVENSON, GARY
Gary Stevenson creció en Ilford, Londres, en el seno de una familia humilde. Gracias a su talento para las matemáticas, logró una beca en la prestigiosa London School of Economics y posteriormente pasó a trabajar como operador en Citybank. En pocos años se hizo millonario, pero tras ver las consecuencias de la actividad de los bancos en la vida de las personas, abandonó su carrera de trader y decidió convertirse en activista contra la desigualdad. Desde entonces ha cursado un máster en Oxford, ha participado en un think tank con varios expertos en economía y ha fundado un canal de YouTube, @garyseconomics, en el que divulga sobre la economía del mundo real. Aparece con frecuencia en televisión y radio y ha escrito para The Guardian y OpenDemocracy, entre otros.