Dan Pussey es el prototipo de freak de los cómics, uno de esos tarados que meten los tebeos en bolsas protectoras, un inadaptado de sexualidad disfuncional que acabará convertido en el dibujante estrella de Infinity Comics Group. Y es bien sabido que si hay algo más lamentable que un fanático de los cómics, eso es un dibujante de cómics montado en el dólar.
¡Pussey! es el cómic más cruel jamás dibujado sobre el mundo del cómic. Y es que este mundillo se venía mereciendo un repaso. Una mirada antropológica que llamase a las cosas por su nombre y pusiera sobre la mesa el patetismo de autores, lectores, editores, libreros y demás fauna que habita este gueto estúpido que más quisiera tener algo que ver con el ARTE.
Si tienes fantasías escapistas con hombres musculosos en traje de malla?¡Lee ¡Pussey! y dejarás de preguntarte por qué las mujeres no perciben tu hipersensibilidad!
Si eres un gafapasta estructuralista, posmoderno y molón? ¡Pussey! te ofrece la posibilidad de leer entre líneas como sólo tú sabes hacerlo!
DAN PUSSEY
AUTOR/A
CLOWES, DANIEL
DANIEL CLOWES nació en 1962 en Chicago. Aunque él se considera autodidacta, estudió arte en el Instituto Pratt de Brooklyn (Nueva York). Debutó profesionalmente con una colaboración en las páginas de la revista Love & Rockets, la mítica cabecera de los hermanos Hernandez, y en 1985 publicó su primera serie de comic-books: Lloyd Llewellyn. Desde 1989 ha ido trabajando regularmente en Eightball, revista de confección propia en la que goza de absoluta libertad creativa. En esas páginas ha dibujado historietas cortas, como las recopiladas en el álbum Caricatura, y otras, de formato largo, como David Boring, Como un guante de seda forjado en hierro o Ghost World, cuya versión cinematográfica (que él mismo adaptó para la pantalla) le hizo alcanzar el éxito internacional más allá del mundo del cómic.<BR>En el ámbito de la ilustración ha colaborado con bandas como Ramones en el vídeo ?I don?t wanna grow up?, ha dibujado cubiertas de álbumes para grupos como Supersuckers o Urge Overkill y ha trabajado para revistas como Esquire, The New Yorker, The Village Voice o Details. También ha diseñado carteles de películas como Happiness, de Todd Solondz, o ilustraciones para la discográfica SubPop y la marca de refresco OK Soda.<BR>En la actualidad vive en Berkeley (California), trabaja en nuevas y siempre exquisitas entregas de Eightball y sigue inmerso en la escritura de guiones para cine. El último de ellos es Art School Confidential, una tragicomedia, inspirada en la historieta del mismo título, que pone en solfa el mundo del arte.