Los mejores libros jamás escritos. «Nos prohíben tener corazón para no correr el riesgo de que nos abucheen y perder la credibilidad.» La dama de las camelias es una de las novelas más populares de todos los tiempos. Adaptada al teatro y al cine innumerables veces, inspiró incluso una de las óperas más celebradas del XIX: La Traviata, de Giuseppe Verdi. La obra cuenta la imposible historia de amor entre Armand Duval, un apuesto joven de alta alcurnia, y Marguerite Gautier, una bella y angélica cortesana. Juntos tratan de desafi ar las rígidas convenciones sociales de su tiempo, entre el esplendor y la hipocresía del París de 1840. Frente a esta espléndida edición se halla el estudio introductorio de la escritora y crítica literaria Ariadna Castellarnau, que analiza los prejuicios y contradicciones a los que se enfrentaba la mujer del siglo XIX. Asimismo, presenta la cuidada traducción de Noemí Sobregués. Mario Vargas Llosa dijo...
«Consigue, como si hubiera sido esperado ávidamente por un vasto público, llenar un vacío, satisfacer un apetito psicológico, moral o intelectual, que las más grandes realizaciones del arte o la literatura son incapaces de llenar.» Mario Vargas Llosa dijo...
«Consigue, como si hubiera sido esperado ávidamente por un vasto público, llenar un vacío, satisfacer un apetito psicológico, moral o intelectual, que las más grandes realizaciones del arte o la literatura son incapaces de llenar.»
LA DAMA DE LAS CAMELIAS
Precio: 10,95€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial:
Coleccion del libro:
Idioma:
Castellano
Número de páginas:
256
Dimensiones: 190 cm × 125 cm × 0 cm
Fecha de publicación:
2021
Materia:
ISBN:
978-84-9105-332-3
AUTOR/A
DUMAS (HIJO), ALEXANDRE
Hijo del autor de Los tres mosqueteros, su infancia estuvo marcada por el hecho de ser hijo natural. Heredó de su padre la capacidad amatoria. De una de sus aventuras amorosas surgió La dama de las camelias (1848), que le lanzó a la fama y de la que realizó una versión teatral. Fue el autor teatral de moda en su época. Esta fama se completó en 1875 con su entrada en la Academia. Los títulos de sus principales obras son No es oro todo lo que reluce (1855), El hijo natural (1858), La cuestión del dinero (1857), El padre pródigo (1859), El amigo de las mujeres (1864)... Se casó a los setenta años por última vez.